lunes, 10 de septiembre de 2012

Magnaguardia IG-100. La élite de los guardaespaldas Separatistas

El Magnaguardia es un droide dotado de una inteligencia artificial mayor a la del droide B1 convencional y una mayor resistencia física que el B2, lo que le hace un droide extremadamente caro y raro de ver en los frentes. El magnaguardia se utilizaba como guardaespaldas de los altos miembros  militares del Concilio Separatista, como el General Grievous y el Conde Dooku.
Los Magnaguardias fueron hechos después de la demanda de Grievous por unos droides más inteligentes, y poderosos (en suma, mejores) debido al rechazo que mostró el Conde Dooku por la propuesta de Grievous de contratar a la guardia de élite de Kaleesh para la seguridad personal del general.
El equipamiento de un Magnaguardia consiste en una capa; muy parecida a la que los hombres de Grievous llevaban cuando éste era el Señor de la Guerra en Kaleesh; y la mayoría de ellos electrovaras, hechas de phrik, un mineral muy resistente a los sables de luz. Además del equipamiento dicho, algunos eran adiestrados para el combate a distancia, con armas ligeras y pesadas, cuerpo a cuerpo, como las ya citadas electrovaras o cualquier otra arma, e incluso pilotar cazas, hasta llegar a igualar a cualquier ser viviente, incluso los jedi.
Las cualidades físicas del droide eran destacables: además de ser más fuerte y resistente que cualquier tipo de droide normal tenía un tercer fotorreceptor, al contrario que el resto de los droides bípedos Separatistas, en mitad del pecho, que le permitía seguir combatiendo aun después de haber perdido la cabeza, aunque con menor efectividad.
Además de sus impresionantes cualidades físicas eran capaces de enzarzar conversaciones sencillas, aunque hablaban en muy pocas ocasiones.
La primera vez que se probaron en combate fue en la Batalla de Parein 4, y resultaron ser unos fenómenos en el campo de batalla. Uno de ellos mató al Jedi Sannen atravesándolo con su electrovara, y se comprobó que eran igual de efectivos contra las tropas de la república que contra los jedis.

Los Magnaguardias se le presentaron al General Grievous,  como él había pedido. Sin embargo, acabó con todos, ya que los magnaguardias, en su ignorancia, lo trataron como un droide más, cosa que ofendió sobremanera al general.


A partir de ese incidente,  el general aceptó los Magnaguardias como guardia personal, pero les borró todas las técnicas de combate originales con las que habían sido programados, para entrenarlos el mismo como aprendices, y no le permitió a nadie arreglar los desperfectos que recibían, ya que el pensaba que la suciedad y las abolladuras que tenían los hacían más intimidantes frente al enemigo.




Puede que los Magnaguardias de Griveous fueran los únicos "seres" a los que Griveous mostrara algo de afecto o cariño en su estancia en la C.S.I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario