miércoles, 20 de junio de 2012

Gungans

Los Gungans son una de las especies nativas de Naboo, junto a los Humanos. Los Gungans son una especie anfibia que puede respirar durante mucho tiempo bajo el agua, razón por la que su capital, Otoh  Gunga esté bajo el agua. Esta ciudad, la única ciudad Gungan, está formada por miles de millones de burbujas hidrostáticas, en las que se puede respirar una vez dentro.
Los Gungans tienen una tensa relación con los Humanos de Naboo, provocando serios enfrentamientos pacíficos en algunas ocasiones.



Los Gungans poseen unas largas orejas, que les permiten tener una gran agudeza de oído, y una larga lengua, que les permitían coger a sus presas. Los Gungans, poseían un ejército, el Gran ejército Gungan, que fue usado como distracción para el ejército droide de la federación de comercio, mucho más poderoso.
Las armas de los soldados Gungans eran largas electrovaras y bolas de energía, de el fondo del océano, pequeñas y grandes, según sean lanzadas en hondas o en catapultas, o clavadas en palos. Los gungans usaron su avanzada tecnología hidrostática y un tipo de energía acuática plasmática para crear grandes escudos de energía, y escudos personales para los soldado de infantería y "caballería".


Las monturas gungan solían ser Kaduu, unos flacos animales de dos patas, que habitaban en los pantanos de Naboo, y tenían un oído excelente, aunque eran un poco asustadizos, y sólo los gungan han conseguido domarlos.
También usaban enormes Fambaas, semejantes a dinosaurios, pero del tamaños de elefantes, también de los pantanos. Los Fambaas se utilizaban primordialmente para portar el pesado generador del escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario