lunes, 24 de diciembre de 2012

El Invisible hand


El Invisible hand


El Invisible Hand era una nave capital de un km y 88 m de largo, 374 m de alto y 198 de ancho, armado con cañones láser, cañones de iones y protectores de rayos tractores. En suma, una nave poderosa, ya que contaba con el cargo de nave Insignia del general Grievous. Originalmente, la nave fue construida como nave para servir al Virrey Nute Gunray. Pero cuando se nombró a Grievous General Supremo del Ejército Separatista, se le dió el control de la nave a él, a cambio de poder escoger la tripulación completa de la nave. Dentro de la misma se encontraría Lushros Dofine, capitán y Nemoidiano muy influyente.

La nave se remodeló, cambiando gran parte de su bahía del reactor de popa como una espaciosa bahía de hangar, para albergar naves-caza, tales como los droides buitre, y para albergar naves de desembarque.
Lushros Dofine, capitán de la nave
Propulsada por cuatro motores iónicos radiales Nubian Creveld-4, y un hiperpropulsor clase 1.0, era un enemigo difícil de abatir. Entre su cargamento se encontraban 120 Droides Buitres, 120 tri-cazas, 160 MTTs; 280 vehículos (AATs, droides Hailfire, droides araña OG-9 y droides cangrejo), 350 tripulantes, 125.000 droides de batalla, y 50.000 toneladas de carga adicionales y alimentos y energía suficientes como para 4 años sin aterrizar en ningún planeta. El armamento del crucero, ya mencionado, era muy potente, pero muy lento como para apuntale a los cazas, tarea que dejaba en manos de sus propios cazas.

La nave entera estaba valorada en 125.000.000 créditos.

El puente de mando, situado en la proa de la nave, permitía al capitán y su tripulación (compuesta mayoritariamente por Nemoidianos) tener una amplia visión del espacio. La tripulación estaba complementada por droides piloto de la Federación de Comercio.
Con el desarrollo de las Guerras Clon, la diplomacia escapó a muchas batallas, y los nuevos territorios de la CSI se tomaron por la fuerza. Encabezando la flota Separatista, el Invisible Hand consiguió una terrible reputación entre sus enemigos tras espacir el miedo en distantes regiones del borde exterior. Con la caída del sistema Duro, la CSI situó su flota en la puerta de Corellia, y con su caída, el General Grievous podría llegar al Núcleo. La República reforzó con la mayoría de sus fuerzas este estrecho pasillo, pero no se trataba de más que un engaño para dejar desprotegida Coruscant, la capital de la República, a gran distancia del campo de batalla. Darth Sidious dió a los separatistas rutas de viaje secretas de la República a través del núcleo profundo para emerger de forma totalmente inesperada en la "desprotegida" Coruscant. Después de raptar a el canciller Palpatine, los jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker llegaron al Invisible Hand, con intención de rescatarlo.
El hangar del Invisible hand

Batalla de Coruscant, escenario del rapto del Canciller Palpatine
Al llegar en sus cazas, después de sortear los droides zumbadores y los droides buitre, Anakin destruyó el escudo de contención, con lo que el hangar estuvo expuesto al vacío, y se metieron antes de que se cerraran los escudos pesados. Una vez dentro, y con la ayuda de R2-D2, pasaron varios contingentes de droides, los turboascensores, y finalmente, llegaron a la torre de observación, donde se encontraron al canciller, y al Conde Dooku. Allí murió éste, y se dió el primer paso para convertir a Anakin al lado Oscuro. Pero mientras tanto, el destructor espacial no pudo salir de la órbita de Coruscant por culpa de los constantes ataques por parte de los naves republicanas.
El Invisible hand sucumbe ante el Guarlara
En ese instante, el destructor estelar clase-Venator Guarlara se acercó a mucho al Invisible Hand, hasta que éste fue herido mortalmente, precipitándose en la órbita del planeta. Pero las órdenes del capitán Dofine y el General Grievous consiguieron nivelar la nave.
Las cápsulas de escape siendo lanzadas
Después, los jedi y el canciller fueron atrapado con escudos de rayos y llevados al puente de mando. Pero estos consiguieron librarse de sus captores, y Grievous escapó a través del transpiacero del puente, luego huyendo en una cápsula de escape, habiendo lanzado todas las demás para no dejar forma de escapar.


 
Con los daños sufridos y sin tripulación, el Invisible hand cayó hacia Coruscant. Anakin, Obi-Wan y R2 consiguieron reducir la velocidad de caída del crucero, pero se partió por la mitad. En su descenso, los bomberos de Coruscant intentaron apagar los fuegos de la nave. Gracias a la habilidad de pilotaje de Skywalker, lo que quedó del Invisible hand aterrizó en Coruscant con sus ocupantes intactos, aunque destruyendo prácticamente una pista de aterrizaje.