viernes, 26 de octubre de 2012

Darth Sidious - Palpatine







Darth Sidious -para el pueblo el respetable senador Palpatine de Naboo- era un Lord Sith. Fue el discípulo de Darth Plagueis, un Lord Sith, de raza Muun, conocido públicamente como el plutócrata Hego Damask. Darth Sidious se convirtió en un poderosísimo Lord Sith, pero ansiaba tanto el poder que terminó matando a su propio maestro, que utilizó como títere en sus últimos días. Fue Sidious quien, mediante un arduo plan, ideado por los sith hace milenios, conocido como El Gran Plan, el que consiguió una mala opinión pública, y exterminizó a La Orden Jedi. Llevó cuiadadosamente a cabo el plan, primero aprovechando un conflicto pequeño en 44 ABY entre la Federación de Comercio y los piratas, que aprovechó. El pirata Laco Stark comenzó a robarle Bacta a la Federación, y a venderlo más barato en otros lugares, consiguiendo una ganancia bastante mayor para sí mismo, lo que enfadó a la Federación de Comercio, un poderoso bloque de votantes en el Senado.

El Canciller Valorum trató de resolver la disputa de una forma pacífica, en una asamblea en Troiken, pero se declaró una querra debido a que Stark intentó raptar a los parlamentarios.
Entonces, el Senador militarista Ranulph Tarkin, intervino en nombre de la república, movilizando a sus fuerzas personales del ejército de la república y la armada. Desgraciadamente, el senador murió en la batalla, y su flota fue despedazada y destrozada. Pero el conflicto se apago cuando el mismo pirata Stark, que lo había empezado todo, decidió pasarse al lado de la república, a cambio de una indemnización. Pero el daño ya se había hecho: la Federación de Comercio empezó a exigir una mayor libertad en la creación de ejércitos de droides, para la defensa de sus cruceros, y los senadores militaristas (que obtaban por dotar a la república de un ejército) había ya ganado un mártir.
Tarkin fue declarado Héroe de Troiken por el Canciller Supremo Valorum, ganando los votos de los militaristas, pero en el senado había cada vez más demanda de control en el territorio, y los militaristas quería la puesta en marcha de una Armada de la República.
Este conflicto fue una gran victoria en los sith, que habían logrado quebrar en un sólo año la estabilidad en la república, que había durado muchas décadas.
En menos de diez años, Sidious consiguió provocar otro conflicto uasando trucos mentales con los Yinchorri, recién admitidos en la República, incitándolos a realizar una guerra que concluyó con múltiples victorias para el plan de los Sith, entre ellas, la muerte de 7 jedi, uno de los cuales era miembro del Consejo Jedi. Este conflicto hizo a Valorum perder una gran cantidad de votos, siendo minada su carrera como canciller.

Posteriormente, Sidious se dedicó a llevar una doble personalidad: como Palpatine, aconsejó a Valorum poner altos impuestos a las rutas del borde exterior, enfadando sobremanera a la Federación de Comercio, ahora militarizada con ejércitos droides.
Como Darth Sidious, hizo un trato con los más altos miembros de la Federación, y posteriormente les ordenó realizar un bloqueo e invasión pacíficos a Naboo como protesta, que se convirtió en una invasión armada.


Dados los horribles y desafortunados sucesos, el entonces canciller, Finis Valorum, fue echado del cargo por incompetente, a lo que Lord Sidious, bajo la mascarada de Palpatine, ascendió al poder.


Poco antes de la elección de Sidious como Canciller, Plagueis avanzó el Plan un paso más adelante en lo que sería su contribución final. Como Hego Damask, asistió a una reunión de la alta sociedad, y habló con el Maestro Jedi Sifo-Dyas, y consiguió convencerlo de que fuera a Kamino a ordenar un ejército de clones, que pagó con todos los tesoros que los Sith habían acumulado a lo largo de su antiguo Imperio.

Transcurrió una década antes de que la guerra estallase, pero los Sith no habían estado inactivos. El caído Maestro Jedi Dooku, ahora en secreto aprendiz de Darth Sidious y nombrado Darth Tyranus, se había colocado como el líder del movimiento separatista, y había incitado a los demás miembros del concilio a empezar una guerra, que decía que sería "un paseo militar", por que los jedi no serían suficientes para parar su invasión, a lo que los demás miembros terminaron aceptando.

Obi-Wan Kenobi terminaría encontrando el ejército secreto en Kamino, pero ya no pudo frenar su expansión. La guerra comenzó en el 22 ABY, según los malvados planes de Sidious, dominada por ambos lados por la Orden Sith. Las Guerras Clon se proclamaron en un punto muerto durante casi tres años, lo que cuasó un gran número de beneficios para Sidious: cosiguió una gran cantidad de poderes adicionales, que llegaban hasta el punto de que él era el jefe supremo del ejército de la república, y que sus órdenes eran muy superiores a las de los jedi. Además promulgó la Enmienda Reflejo, que le permitía nombrar Generales-Gobernadores regionales que sólo respndían a sus órdenes, evitando el Senado y la Burocracia.
Una de sus últimas órdenes fueron la orden de emergencia para imprevistos que incluía 149 órdenes de emergencia que todo clon sabía ejecutar y sabía de memoria, y perdida entre ellas estaba la Orden 66, que sólo podía ser dada o cancelada por el Canciller Supremo en persona, y constituía en la eliminación de todos los oficiales Jedi en caso de que "se encontrasen actuando en contra de la República" y la transferencia inmediata de la autoridad militar a la oficina del Canciller.
La oportunidad de Sidious llegó después de haber revelado su verdadera identidad como Lord Sith a Anakin, el Elegido, que se lo contó a Mace Windu, quien con un grupo de maestros Jedi intento arrestar a Palpatine, quien mató a todos, y después de que Anakin entrara en la sala y le cortara el brazo a Windu, que estaba a punto de matar a Sidious, lo tiró por la ventana de la oficina. Después de eso, Sidious ordenó ejecutar la orden 66, y nombró a Anakin su discípulo, con el nombre de Darth Vader, y le ordenó ir con un ejército de clones a matar a todos los futuros jedi.

Después de lo realizado, envió a Ankin a matar a los altos líderes Separatistas, ya innecesarios, ya que él era el único líder de la república, y delante de todo el Senado, disolvió la república y se declaró inmediatamente Emperador del Imperio Galáctico, ycreó una gran cantidad de gobernadores o Moffs, uno para cada parte del Imperio.

Asimismo, en cuanto el Imperio surgió, surgió la rebelión, que estaba constituido por antiguos senadores y personas que no estabn de acuerdo con el Imperio.
Después de haberse proclamado Emperador, Yoda intentó detener a Sidious haciéndole frente en la cámara del senado, pero desafortunadamente, fue derrotado, exiliándose a Dagobah.

El Emperador terminó siendo derrotado por su propio discípulo, Darth Vader,
que habiendo recordado que era el padre de Luke y sensibilizándose de repente, lo cogió mientras echaba rayos de la fuerza, que descontroló y con los que terminó dándose a sí mismo, que electrocutaron a Vader también, al estar en contacto con él, (por lo que posteriormente murió) y tiró a Sidious por un profundo generador de la Estrella, encontrando su fatal fin.









No hay comentarios:

Publicar un comentario