domingo, 3 de febrero de 2013

Ultra Droide de Batalla B3




El desconocido ultra droide de batalla B3 (que no aparece en ninguna película) fue un droide creado unos 5 meses después de la batalla de Geonosis, por blindaje Baktoid. Se basó en en el modelo B2  principalmente, pero era mucho más fuerte, pesado y alto. Medía cuatro metros de altura, con visión infrarroja, y tenía un poderoso armamento, compuesto por un lanzallamas, dos pequeños cañones láser de gran cadencia de disparo retráctiles, misiles y un cañón de plasma.


Este droide, comparado con el resto de los demás droides de la serie B, era, con gran diferencia el mejor tipo, y el más mortal. Desafortunadamente para la CSI, los droides tuvieron problemas técnicos, y nunca se utilizaron en masa. Además, blindajes Baktoid nunca pensó en diseñarlos para una producción en masa, y eran carísimos.
En su corto número, se utilizaron en sustitución a los temidos Droidekas, ya que a pesar de su precio eran más baratos. De todas formas, los droidekas eran más poderosos en los campos de batalla y se utilizaron con mayor frecuencia.


Ultra Droide B3 enfrentándose a un jedi


La característica más destacable de los B3 era que tenían un proyector de densidad, capaz de duplicar el peso del droide (que ya era bastante) 20 veces. Esta función era utilizada para anclarse al suelo, y de esta forma, no moverse.

Los jedi Mace Windu y Saesse Tiin se tuvieron que enfrentar a este temido droide en la batalla de Iktotch, y como no podían derrotarlo con sus poderes, decidieron utilizar la inteligencia, y los dos jedi trabajaron juntos para aplastarlo contra un droide hailfire.


Los B3 también se usaron durante los asedios al borde exterior, donde sirvieron como expropiadores de terrenos para los comandantes separatistas.
Después de las Guerras Clon, montones de estos droides fueron usados en los campos de entrenamiento Imperiales, en el planeta Carida.
Ultra droide de batalla en acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario